Un local con fachada de pensión en San José era usada el ilícito negocio

Por: Hugo Solano 12 marzo, 2015
La captura fue en la mañana de este jueves en el centro de San José.
La captura fue en la mañana de este jueves en el centro de San José.

Una mujer de 73 años y su hijo de 52 fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este jueves en el centro de San José por sospechas de facilitar la prostitución de otras personas para obtener beneficios.

La detención se realizó en la mañana en una edificación que supuestamente era una pensión, sin embargo en la investigación el OIJ logró determinar que era administrada por la mujer y su hijo para que mujeres prestaran servicios sexuales.

En el lugar se ubicaron cinco mujeres nicaragüenses y una costarricense, todas mayores de edad, además se logró el decomiso de evidencia importante para la investigación como facturas y recibos.

Se logró determinar que el lugar era administrado por las dos personas detenidas y las mujeres eran contratadas con un horario de 10 a. m. a 7 p. m. y, en apariencia, si alguna faltaba tenía que pagar una multa de ¢5.000 o llevar comprobante del motivo de la ausencia, además si andaban con el período menstrual debían ir al baño y mostrarle la toalla sanitaria a la dueña del local .

Trascendió que cobraban ¢11.000 por media hora y ¢19 mil por una hora.

La adulta mayor y su hijo fueron pasados con un informe al Ministerio Público por el delito de proxenetismo.