También se detuvieron a otras cinco personas, supuestamente involucradas con la banda que intentaría asesinar a la víctima

Por: Daniela Cerdas E. 8 mayo, 2013

San José (Redacción). El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un juez de apellidos Lizano Córdoba, miembro del Tribunal Penal de Pococí, sospechoso de intentar asesinar a un colega suyo identificado como Jorge Paisano Saborío, de 45 años de edad.

La detención se realizó luego de varios allanamientos que se realizaron a las 6 a. m. en Heredia, Desamparados, Limón y Guápiles.

Al juez se le capturó en unos apartamentos en el sector de Suerre de Jiménez de Pococí. En los allanamientos también se detuvo a otras cinco personas, supuestamente involucradas con la banda que intentó asesinar a Paisano.

A las 7 a. m. los agentes estaban inspeccionando el apartamento y el vehículo de Lizano. Al juez lo trasladaron a la Fiscalía de los Tribunal de Pococí para ser indagado.

Los hechos se dieron en diciembre del año anterior cuando Paisano se dirigía a su oficina a las 7 : 10 a. m. y fue víctima del atentado.

Paisano conducía su auto, marca Mitsubishi, frente a la estación de Servicio Total en la salida a la carretera Braulio Carrillo, cuando dispararon contra el vehículo.

A unos 400 metros antes de llegar a los Tribunales el juez quedó al alcance de un automóvil, desde el que una persona sacó un arma y disparó en varias ocasiones.

Según el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dos de las balas ingresaron por una ventana trasera e impactaron el asiento del conductor. Milagrosamente, el funcionario resultó ileso.

Colaboró el periodista Diego Bosque.

Etiquetado como: