Le decomisaron matas, semillas y equipo de producción

Por: Hugo Solano 13 junio, 2013
 Un laboratorio similar a este, desmantelado el año pasado en Lindora, fue allanado en Santa Eulalia de Atenas, Alajuela. | ARCHIVO.
Un laboratorio similar a este, desmantelado el año pasado en Lindora, fue allanado en Santa Eulalia de Atenas, Alajuela. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Agentes de la oficina regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Atenas, Alajuela, detuvieron a un estadounidense de 56 años por cultivar marihuana en su vivienda.

La policía judicial recibió información confidencial e inició este mes la investigación en la cual se vinculó al sujeto de apellido Brian con el cultivo de marihuana tanto en el patio, como dentro de su vivienda.

Los agentes allanaron la casa del sospechoso en el sector de Santa Eulalia de Atenas y ahí lo detuvieron.

Cuando los investigadores revisaron la casa hallaron un aposento con clima controlado por medio de lámparas, ventiladores y fuentes de poder en apariencia utilizado para aumentar rápidamente el crecimiento y la calidad de las plantas.

Decomisaron 35 plantas de tamaño regular, 500 gramos de picadura y semillas de marihuana, así como todo el equipo utilizado para la producción.

El sospechoso fue pasado con un informe al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

En los últimos años han sido frecuentes los hallazgos de laboratorios para el cultivo de marihuana en casas de habitación, por lo que las autoridades piden a los vecinos denunciar al 800-8000-645 ante cualquier sospecha de ese ilícito.