Además dominaban venta en Rincón Chiquito de La Guácima

Por: Hugo Solano 15 marzo, 2013

San José (Redacción). El OIJ de Alajuela desarticuló hoy una red local de narcotraficantes que aprovechaba los conciertos para la venta de estupefacientes.

Esta mañana allanaron varias casas en Rincón Chiquito de la Guácima, Alajuela, donde se detuvo a cinco hombres, que además dominaban las ventas de droga en el lugar y sitios aledaños.

Uno de ellos, de 26 años, apellidado Villarreal fue detenido en la vía pública. Además se capturó a dos hombres de apellidos Espinoza y Venegas, ambos de 19 años. Se les detuvo en sus casas y debajo de la cama de uno de éstos se encontraron 98 piedras de crack . A otro se le decomisó medio kilo de marihuana y ¢90.000 en efectivo.

También se logró la detención de un sujeto de 25 años, de apellido Zumbado, a quien se le decomisaron ¢300.000 en efectivo y varias dosis de crack .

Un menor de 15 años fue el último en caer y tenía en su poder 10 dosis de marihuana y una cantidad aún no determinada de dinero en efectivo.

Desde hace cuatro meses el OIJ les seguía la pista y al conseguir pruebas suficientes se ordenó el allanamiento.

La policía judicial determinó que los detenidos vivían en un diámetro de unos 400 metros y se ayudaban mutuamente, ya que si alguno no tenía droga para la venta cuando lo llegaban a buscar los clientes, lo refería a otro.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.