En tres allanamientos se encontraron municiones de alto calibre, uniformes y artículos nuevos

Por: Carlos Láscarez S. 27 marzo, 2013

San José (Redacción). Agentes del OIJ aprehendieron a tres hombres de apellidos Ureña, Alvarado y Sequeira, quienes figuran como sospechosos del delito de tentativa de asalto a un camión remesero que se disponía a cargar un cajero automático.

El hecho se registró el pasado 16 de marzo, frente a la sede del Banco Popular, en el centro de Moravia.

Ese día, tres sujetos se acercaron hasta donde estaba estacionado el camión remesero y despojaron a dos de los custodios de sus armas, seguido se dio una balacera por lo que los hombres no pudieron llevarse el dinero.

Lo que si sustrajeron fueron dos armas de los custodios.

La aprehensión de uno de los sospechosos ocurrió ayer, cuando éste caminaba cerca del edificio de la Corte en San José, mientras que otro en Alajuela y un tercero en su casa de habitación, en Desamparados.

Durante los allanamientos realizados hoy, los agentes decomisaron municiones de grueso calibre, vestimenta de las empresas remeseras, celulares y electrodomésticos adquiridos en días posteriores a los asaltos.

Otro punto que se allanó fue en la ciudadela León XIII, en Tibás, donde se decomisó un automóvil que se sospecha utilizaron los hombres para escapar.

El “modus operandi” de este intento de asalto es muy similar al que se utilizó en los atracos a camiones remeseros, ocurridos en un centro comercial de Alajuela, y sobre la Ruta 27 en los días siguientes.