Capturas se dieron en seis allanamientos realizados en diversos puntos

Por: Carlos Arguedas C. 2 octubre, 2012
 En Los Sauces en San Francisco de Dos Ríos se detuvo a un sujeto de apellido Hidalgo. | JORGE CASTILLO
En Los Sauces en San Francisco de Dos Ríos se detuvo a un sujeto de apellido Hidalgo. | JORGE CASTILLO

San José (Redacción). Agentes destacados en la Sección de Robo de Vehículos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron hoy a cinco individuos como sospechosos de robar carros que tenían los dueños en las cocheras de sus viviendas.

Los arrestos se dieron durante seis allanamientos que se efectuaron en Aserrí, San Francisco de Dos Ríos de San José y en Higuito y Los Guido en Desamparados.

El OIJ identificó a los presos como de apellidos Hidalgo de 42 años (supuesto líder), Arias, de 38; López de 29; Vargas de 21 y Acosta de 63.

Las pesquisas en este caso iniciaron hace aproximadamente un año, cuando se determinó que estos sujetos conformaban un grupo delictivo que dedicaba al robo de vehículos que estaban en las cocheras de viviendas.

A los sospechosos se les vincula con al menos cinco causas, en su mayoría cometidos en horas de la madrugada, cuando aprovechaban que los ofendidos estaban descansando para abrir las cocheras y sustraer los vehículos.

El primero de los hechos se dio a finales del mes de noviembre y el ultimo hace dos meses. Los casos ocurrieron en Turrialba, Grecia, Atenas, Desamparados y Cartago.

En los casos con los que se vinculan los detenidos sustrajeron camiones, pick up y automóviles.

Aparentemente, una vez que sustraían los vehículos, los llevaban hasta los Guido, ahí permanecían alrededor de tres horas, para luego trasladarlos hasta Higuito, donde los desarmaban.

Las detenciones se realizaron a eso de las 6:00 a. m.. Además de las detenciones, los agentes decomisaron machotes de llaves que al parecer utilizaban para abrir los carros y diferentes artículos que al parecer estaban en los vehículos a la hora de las sustracción.