Tenía 16 años de laborar para el Ministerio de Seguridad

Por: Hugo Solano 14 diciembre, 2015
El policía estuvo casi dos días en fuga y llegó por su cuenta este lunes a la delegación del OIJ en Ciudad Neily, donde se entregó.
El policía estuvo casi dos días en fuga y llegó por su cuenta este lunes a la delegación del OIJ en Ciudad Neily, donde se entregó.

Un oficial de la Fuerza Pública, de apellido Álvarez, relacionado con una carga de unos 100 kilos de cocaína decomisada en la zona sur del país, se entregó la tarde de este lunes en Ciudad Neily, Corredores.

El agente era buscado por la Fuerza Pública desde el sábado, cuando se interceptó un carro en el que ocultaban la millonaria carga de cocaína en playa Hermosa de Uvita, cantón de Osa.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública confirmó que el policía, de 49 años, se entregó poco después de la 1 p. m. en la delegación del OIJ en Ciudad Neily.

El oficial tenía 16 años de laborar para la institución y estaba destacado en la delegación policial de Zancudo, distrito de Pavón, Golfito. Es vecino de barrio San Jorge de Corredores y no cuenta con antecedentes.

En el sitio fue detenido otro hombre de apellido Álvarez, de 47 años, quien tiene antecedentes penales por estafa con cheques y es hermano del policía quien se entregó.

El Ministerio de Seguridad Pública está a la espera de que la Fiscalía determine las acciones por seguir contra el oficial y le abrirá un proceso administrativo interno, una vez que se formule la acusación.

Etiquetado como: