Conductor perdió control por razones que se desconocen

Por: Carlos Arguedas C. 4 mayo, 2013

San José (Redacción). Al menos ocho personas sufrieron golpes y heridas anoche cuando un autobús chocó contra un camión liviano que iba cargado de madera.

El accidente se produjo el viernes a las 6:30 p. m. en la carretera Interamericana Sur, en la localidad de San Luis de Buenos Aires en Puntarenas.

Según el reporte de las autoridades, el autobús que cubría la ruta ente la comunidad de Maíz y Buenos Aires, por razones que se desconocen el conductor identificado como Luis Mora Fallas, perdió el control y colisionó de frente con un camión cargado con tucas de madera que viajaba en sentido contrario y que era conducido Wálter Rodríguez.

Debido al impacto, la carga del camión se desplomó y afectó a los ocupantes de otros vehículos.

En el percance resultaron heridos el conductor del autobús Luis Mora, y los pasajeros Lorena Arias Castillo, de 34 años de edad y Bolívar Vargas Sibar de 54.

Estos tres fueron trasladados por la Cruz Roja a la Clínica de Buenos Aires, y posteriormente al Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón. El más delicado era chofer del bus, quien presentaba varias heridas y posibles fracturas en sus piernas.

Además fueron trasladados a la Clínica de Buenos Aires, en vehículos particulares por lo menos 5 pacientes más, entre ellos niños que presentaban golpes y heridas, producto de los impactos de la madera que se desprendió del camión que transportaba este material.