Sarapiquí también sufre el embate de los aguaceros y afronta problemas en cultivos, puentes y caminos

Por: Hugo Solano 8 julio, 2015
Calles intransitables obligaron a muchos a deponer sus faenas este miércoles en Sarapiquí.
Calles intransitables obligaron a muchos a deponer sus faenas este miércoles en Sarapiquí.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que para mañana jueves la atmósfera continuará muy inestable por los efectos de una onda tropical que ingresó por el Caribe de Nicaragua y salió por el Pacífico la tarde de este miércoles.

Según Juan Diego Naranjo, meteorólogo, ese fenómeno atmosférico creó un ambiente favorable para la continuidad de las lluvias. Frente a la costa de Limón estará ingresando nubosidad con lluvias en las primeras horas del día y, en menor cantidad, a la zona norte.

En el Pacífico central y el Pacífico sur, al igual que en el Valle Central y las montañas de la zona norte y del Caribe, las lluvias podrían extenderse hasta horas de la noche.

Se prevé que una nueva onda tropical se este acercando al territorio nacional en la madrugada del viernes.

. El muelle en el río Sarapiquí lucía así la mañana de este miércoles. El turismo sufre por el temporal.
. El muelle en el río Sarapiquí lucía así la mañana de este miércoles. El turismo sufre por el temporal.

Muelle turístico bajo el agua. El muelle turístico del río Sarapiquí, en el cantón del mismo nombre, en Heredia, quedó bajo el agua a raíz de las crecidas provocadas por el temporal que esta semana afecta el Caribe.

La vicealcaldesa de ese cantón, Cecilia Bogantes, informó la tarde de este miércoles que además del impacto al turismo, afrontan daños en cultivos de plátano, banano, pila y palmito, entre otros.

Añadió que entre las comunidades afectadas por las lluvias están La Rebusca, El Álamo, Pénjamo, Tres Rosales, La Delia y Las Delicias.

Un total de 200 personas están en albergues habilitados en La Guaria, Puerto Viejo y La Delia. Ellos son parte de las 1.630 personas que pasarán la noche en 17 albergues de la zona del Caribe, según el último recuento de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

De acuerdo con Bogantes, uno de los principales problemas en la zona es la falta de agua potable, por lo que han tenido que llevar el líquido en botellas que la CNE les ha brindado para atender a las personas afectadas.

Añadió que la tarde de este miércoles tuvieron lluvias intermitentes y que los ríos siguen crecidos.

Etiquetado como: