Al parecer, el niño cumplía 15 días de empezar a caminar y llegó a la parte trasera de su casa por donde pasa un riachuelo

Por: Marcela Cantero 21 marzo, 2015
La noticia de la muerte del menor de año y medio, en un riachuelo, causó consternación en su barrio, Tacacori de Alajuela.
La noticia de la muerte del menor de año y medio, en un riachuelo, causó consternación en su barrio, Tacacori de Alajuela.

Un menor de año y medio quien cayó por un riachuelo falleció al ser trasladado al hospital de Alajuela, luego de ser arrastrado unos 500 metros por las aguas de la acequia.

El accidente ocurrió a las 4:15 p. m. de este sábado, en el sector de Tacacori de Alajuela, lo cual obligó la movilización de familiares, vecinos y de la Cruz Roja.

Al parecer, el niño cumplía 15 escasos días de dar sus primeros pasos, y llegó a la parte trasera de su vivienda por donde pasa un riachuelo, donde cayó sin que ningún adulto se percatara del accidente.

Tras las labores de búsqueda de familiares y vecinos, el menor fue hallado entre unas ramas y piedras, de inmediato, una enfermera vecina realizó obras para ayudar a la respiración del niño, mientras la Cruz Roja llegó para trasladarlo al hospital cercano.

El niño fue llevado en condición delicada y falleció minutos antes de ingresar al centro médico, a pesar de los intentos de los cruzrojistas.

"Tengo como un año de conocerlos -a los padres de la víctima-. Es gente que está siempre al tanto de ellos -sus hijos-; esto es lamentable, a uno le duele, le parece mentira que esto pase en segundos", lamentó una de sus vecinas, Eugenia Jiménez.