Menor falleció este jueves por la tarde y es vecina de Torremolinos de Desamparados

 18 abril, 2014

Ciudad Quesada. El paseo de Semana Santa dejó una dura prueba para los padres y dos hermanitos de una niña de cinco años quien falleció ahogada, en el río San Carlos, este jueves por la tarde.

El accidente ocurrió a la altura de Javillos de Florencia, 14 kilómetros al noroeste de Ciudad Quesada, cerca de las 4 p.m., sitio muy visitado en días de vacaciones por turistas.

La familia es vecina de Torremolinos de Desamparados y, estos días, visitaban la finca de un pariente. Como parte del paseo, salieron este jueves a mediocía hacia el río donde ocurrió el hecho.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que la infante jugaba con otros niños en un playón del San Carlos cuando desapareció.

La niña murió ahogada en una poza de seis metros de profundidad del río San Carlos, sin señales que alerten del riesgo.
La niña murió ahogada en una poza de seis metros de profundidad del río San Carlos, sin señales que alerten del riesgo.

Tan pronto se descubrió su ausencia, empezó la búsqueda que duró 90 minutos cuando el lugareño, Luís Garro, se sumergió hasta el fondo de una poza de seis metros donde la halló, sacánbdola de inmediato.

Socorristas de Cruz Roja le aplicaron masajes de resucitación a los que la víctima no respondió dándola por fallecida a las 6:40 p. m. de este jueves.

Los padres de la niña, identificados como Alan Montero y Marjorie Madrigal, recibieron apoyo de oraciones de unas 45 personas presentes en el lugar.

Los agentes del OIJ levantaron el cadáver a las 9 p. m. para trasladarlo a la Morgue Judicial en San Joaquín de Heredia.

Poza trágica sin señales de alerta. El vecino de la zona, Luis Garro, recordó que en esa poza ya murieron cinco personas en un lapso de seis años.

Garro la describió como "muy peligrosa" dado que tiene un pronunciado declive y seis metros de profundidad.

Pese a tales peligros, en los accesos al río no hay rótulos que adviertan de los riesgos, sobre todo, a foráneos.

Etiquetado como: