Sucesos

Juzgado dictó

Tres vinculados con las FARC seguirán en cárcel

Actualizado el 02 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Tres vinculados con las FARC seguirán en cárcel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres personas detenidas como sospechosas de pertenecer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y usar una armería en San José para traficar drogas y armas, pasarán otros tres meses en prisión preventiva.

La decisión la tomó la semana pasada el Juzgado Penal de San José. Los aprehendidos son tres colombianos de apellidos Quijano, Sevillano y Soto.

A ellos se les detuvo el 1° de noviembre del 2013, durante allanamientos realizados en Sabana, Barrio Escalante y Curridabat.

Para este operativo, dos agente encubiertos se infiltraron en la organización y así, según la Policía, se comprobó que la banda compró 35 armas y 492 kilos de cocaína.

Al grupo se le decomisaron 27 fusiles AR-15 y 17 pistolas.

La Policía capturó ese día a otras tres personas. Pese a que la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada solicitó prisión preventiva para todos, el Juzgado Penal solo acogió el pedido en tres casos.

Los otros apresados fueron un costarricense apellidado Martín y dueño de una armería; un nicaragüense de apellido Herrera y una colombiana de apellido Huiguita.

Acusación. Según la Fiscalía, la banda utilizó la armería en San José como mampara para traficar drogas y armas, principalmente, hacia México.

La media tonelada de cocaína fue encontrada en una casa de los sospechosos.

La Policía especificó que las armas eran importadas de forma legal, pero que, luego, eran sacadas del país de manera clandestina.

Este caso fue premiado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como la mejor pesquisa del 2013.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tres vinculados con las FARC seguirán en cárcel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota