Por: Gustavo Fallas M. 3 julio
Las pinturas fueron decomisadas por oficiales antidrogas del aeropuerto internacional Juan Santamaría.
Las pinturas fueron decomisadas por oficiales antidrogas del aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Un turista de nacionalidad italiana fue detenido en el aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, por llevar hachís impreganado en tres pinturas.

La captura se realizó a primera hora de este lunes por oficiales de a Policía de Control de Drogas (PCD).

El foráneo fue identificado con el apellido Smaniotto, de 41 años, quien llegó en un vuelo procedente de México y se dirigía hacia la zona costera de Montezuma, en Cóbano de Puntarenas.

Los oficiales antidrogas detuvieron al extranjero luego de encontrar los cuadros de madera en una maleta y ver que las pinturas presentaban una sustancia viscosa que llamó su atención.

El turista italiano llegó al país en un vuelo procedente de México.
El turista italiano llegó al país en un vuelo procedente de México.

Posteriormente, los agentes realizaron una prueba de campo sobre la sustancia, la cual dio positivo como marihuana. Asimismo un perro adiestrado de la Unidad Canina, de nombre Sonya , confirmó las sospechas.

El hachís se obtiene de una resina purificada, la cual es extraída de plantas seleccionadas de marihuana, generalmente cultivadas en ambientes controlados.

Según explicó una fuente policial, un extracto de dicha pintura se puede tomar y fumar, ya sea en un cigarrillo o con pipa.

El hachís tiene un nivel más alto de tetrahidrocannabinol (THC) que la marihuana común. El THC es el componente psicoactivo de la planta.

El foráneo fue esposado y llevado a la Fiscalía de Alajuela donde aún está pendiente su interrogatorio. A él se le investiga por tráfico internacional de drogas.

Además, está pendiente el cálculo de cuanta droga venía impregnada en los cuadros.

Etiquetado como: