Arrojaron 900 kilos de cocaína al mar, los cuales fueron recuperados por Guardacostas ticos

Por: Hugo Solano 9 junio, 2015

Este martes llegó a Golfito un millonario cargamento de cocaína que los tripulantes de una lancha tiraron al mar, cuando un avión de Estados Unidos -que es parte del patrullaje conjunto con nuestro país- los divisó en mar abierto del océano Pacífico.

Los marineros escaparon de las autoridades estadounidenses, pero antes tuvieron que abortar la operación de trasladar 900 kilos de cocaína hacia los países del norte.

Al verse descubiertos los tripulantes arrojaron la droga al mar para quitar peso a la embarcación y poder darse a la fuga.

Dos lanchas Guardacostas de Golfito ubicaron el cargamento a 70 millas náuticas de cabo Matapalo, Golfito.

Con la fuga de los lancheros se cierra el caso y la droga pasa a las bodegas de la Policía para esperar su turno de destrucción en la empresa cementera Holcim, en Cartago, donde las autoridades pagan para quemarla.

La droga se guarda hasta acumular suficiente cantidad y proceder a la destrucción en Cartago.
La droga se guarda hasta acumular suficiente cantidad y proceder a la destrucción en Cartago.

Anteriormente hubo una idea para destruir la droga en Estados Unidos, pero los costos eran más elevados y la operación de traslado era más riesgosa.

Además de la cocaína, los guardacostas también ubicaron una muestra de marihuana empacada al vacío que llevaban la lancha. Iba en un bolsa de más de cinco kilos.