Apelación presentada por defensa de Gílbert Bell fue rechazada

Por: Gustavo Fallas M. 22 octubre, 2015
El empresario conocido como Macho Coca fue detenido en una de sus viviendas, en Moín de Limón.
El empresario conocido como Macho Coca fue detenido en una de sus viviendas, en Moín de Limón.

El Tribunal Penal de Goicoechea confirmó este jueves los seis meses de prisión preventiva que le fueron impuestos al empresario limonense Gílbert Bell Fernández, alias Macho Coca, quien es sospechoso de proveer droga a una banda de narcotráfico local.

Este martes fue rechazada una apelación que presentó la defensa Bell en contra de esa medida cautelar que fue dictada el pasado 9 de octubre.

De acuerdo con información de la oficina de prensa del Ministerio Público, también se mantiene la prisión preventiva para los hermanos Valerio, quienes al parecer son líderes de una banda que distribuía la droga en San José.

En la audencia también estaba programado resolverse una apelación de la Fiscalía en contra de la decisión del Tribunal de no imponer medidas contra tres oficiales de la Policía de Tránsito, de apellidos Dondi, Marchena y Moya, quienes son acusados de recibir dinero de Macho Coca a cambio de evitar que fueran revisados camiones que contenían droga.

Sin embargo, según la Fiscalía, por un error del Tribunal Penal no se convocó a los oficiales ni a sus abogados, de manera que la realización de la audiencia contra estás tres personas se encuentra pendiente a ser señalada.

En contra los funcionarios de Tránsito se solicitó la inhabilitación del cargo sin goce de salario y firmar cada 15 días en un juzgado.