Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 11 abril, 2015

Tres costarricenses fueron detenidos el jueves con poco más de media tonelada de cocaína en una lancha.

Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas hicieron la captura en aguas del Pacífico, a unos 75 kilómetros de la costa del distrito central del cantón de Quepos, Puntarenas.

La Policía encontró 21 pacas que, en total, contenían 525 kilos de cocaína.

Los tres individuos son de apellidos Beita, Murillo y Zúñiga. Ellos viajaban en una embarcación rotulada como Andrés Stiven, matrícula PQ1401.

La oficina de prensa del Ministerio Público informó de que la Fiscalía de Quepos y Parrita indagaría a los sospechosos por el delito de tráfico internacional de drogas.

La entidad anunció que solicitará seis meses de prisión preventiva contra ellos, en una audiencia que se realizará hoy en el Juzgado Penal de Quepos.

La Policía investiga si hay relación con esta carga de droga y otra encontrada el 20 de marzo, también en el Pacífico. | MSP PARA LA NACIÓN.
La Policía investiga si hay relación con esta carga de droga y otra encontrada el 20 de marzo, también en el Pacífico. | MSP PARA LA NACIÓN.

Patrullaje. El Ministerio de Seguridad detalló que los oficiales hacían un patrullaje contra el narcotráfico y otros delitos en el mar, cuando detectaron una embarcación sospechosa.

Hicieron una inspección preliminar y descubrieron el cargamento.

Según las autoridades, este barco es muy parecido a un pesquero detenido el pasado 20 de marzo en el Pacífico, con 536 kilos de cocaína.

Las Policía investiga si hay relación entre ambos casos. También trata de establecer de dónde provino la carga y hacia dónde era llevada.

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, informó de que, en lo que va del 2015, Guardacostas ha decomisado cinco toneladas de droga en los mares. De esta, la mitad corresponde a cocaína y el resto a marihuana.

Etiquetado como: