Por: Carlos Arguedas C. 29 octubre, 2013

Tres narcotraficantes escaparon por un sector montañoso de Playa Negra en Cahuita, Limón, dejando abandonada una lancha rápida en la que trasladaban un cargamento de 1.272 kilos de cocaína.

La cocaína estaba empacada en 45 paquetes. | OIJ PARA LN
La cocaína estaba empacada en 45 paquetes. | OIJ PARA LN

El hecho se produjo ayer lunes a las 3:30 a. m. luego de que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la zona, junto a oficiales y patrulleras del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), persiguieron a la embarcación durante unas cuatro horas en aguas del mar Caribe.

El director del OIJ, Francisco Segura Montero dijo que el operativo comenzó luego de que recibieron un informe confidencial sobre el recorrido del bote.

“El operativo inició el domingo a las 11:30 p. m. cuando se tuvo certeza de que la lancha estaba en aguas costarricenses. Se tenían puntos fijos de vigilancia. Durante el operativo hubo un intercambio de balazos pero ningún policía resultó herido”, detalló Segura.

El jefe policial explicó que se trata de una lancha rápida tipo Eduardoño, que tenía tres motores de 200 caballos de fuerza cada uno. La región donde quedó encallada es muy solitaria y no tiene acceso por tierra. Aunque funcionarios de la Fuerza Pública y del OIJ realizaron un rastreo por el sector, no pudieron localizar a los individuos.

Segura señaló que en el bote encontraron un pasaporte, de una persona originaria de Colombia.

“Espero también poder recuperar los instrumentos de navegación para saber con exactitud de donde salieron y saber hacia donde se dirigían”, comentó.

Con este cargamento, el OIJ ha decomisado en Limón este año 2,8 toneladas de cocaína y 2,2 toneladas de marihuana comprimida.

Etiquetado como: