Hombre de 33 años quedó a la orden de la Fiscalía

Por: Hugo Solano 4 julio, 2014

Este viernes agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública descubrieron en un furgón un cargamento de 86 kilogramos en Peñas Blancas, frontera con Nicaragua.

La droga iba escondida en un doble forro, en la parte denominada tornamesa, cerca de donde el cabezal se une con el furgón. Tenía como destino final Nicaragua.

En un doble forro del Frightliner iba la droga hacia Nicaragua. Los lugares donde se oculta son cada vez más ingeniosos.
En un doble forro del Frightliner iba la droga hacia Nicaragua. Los lugares donde se oculta son cada vez más ingeniosos.

El conductor del vehículo es un guatemalteco de apellido López, de 33 años.

Según la PCD, el camión era utilizado para transportar bolsas de papel de una empresa dedicada a la exportación de empaques para la industria.

"Este tipo de constantes golpes contra el narcotráfico convierte a Costa Rica en el mayor incautador de droga en la región", confirmó el ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, refiriéndose al decomiso.

El conductor del tráiler quedó a la orden de la Fiscalía de Liberia y podría afrontar penas entre los 8 y 20 años de prisión.