Sucesos

Operativo el viernes

Dos ticos presos con dólares y coca en Nicaragua

Actualizado el 06 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Dos ticos presos con dólares y coca en Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos costarricenses fueron detenidos, la madrugada de este viernes, durante un operativo realizado por la Policía Nacional de Nicaragua, en la carretera entre Managua y León.

En la acción  hallaron 246 paquetes de coca | POLICÍA DE NICARAGUA
ampliar
En la acción hallaron 246 paquetes de coca | POLICÍA DE NICARAGUA

Se trata de un trailero de apellidos Artavia Vega, de 31 años, vecino de Guácimo, Limón, y de otro apellidado Castillo Quesada, de 20 años, vecino de barrio Pilar de Goicoechea, San José, según un comunicado de prensa emitido este sábado por la Policía Nacional de Nicaragua.

Aunque algunos periódicos nicaragüenses dieron a conocer que en la acción policial, otro tico se habría quitado la vida para resistirse al arresto, la Policía de ese país, no hace mención a ese caso en el comunicado. Tampoco el nombre que dio la prensa aparece en el Registro Civil, dependencia del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Certero golpe. Según el informe policial publicado en el sitio electrónico de la Policía Nacional de Nicaragua, dos tráileres y una camioneta fueron detenidos en un retén ubicado en Los Brasiles, punto entre Managua y León.

De los camiones pesados, uno tenía placa costarricense y el otro, guatemalteca. El primero llevaba 111 paquetes y el segundo, 135 de cocaína, droga que iba escondida en los tanques de combustible. Como implicado en ese trasiego, se capturó al tico Artavia, quien aparece aquí como propietario de varios camiones y fincas.

En tanto, el dinero, estaba en un compartimento fabricado en el cajón de la camioneta. En total, eran 61 envoltorios. Inicialmente, se estima que podrían ser $500.0000 (unos ¢270 millones). Ese vehículo era conducido por Castillo y no tenía placa, comunicó la Policía.

Durante la acción policial, fueron capturadas otras dos mujeres, una de ellas costarricense, pero las autoridades no dieron a conocer los nombres ni si estaban relacionadas con el trasiego de droga o de dólares.

Funcionarios de la Embajada de Costa Rica en Managua iniciaron averiguaciones para conocer la condición de los ticos y que se les asigne un defensor.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos ticos presos con dólares y coca en Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota