Por: Carlos Láscarez S. 4 octubre, 2014

Dos extranjeros y un costarricense fueron detenidos por agentes de Estupefacientes del OIJ, como sospechosos de transportar y ocultar un kilo de coca dentro de un carro.

El arresto de los sujetos se registró el martes pasado, en dos sectores distintos de Guadalupe de Goicoechea, confirmaron el OIJ y la oficina de prensa de la Fiscalía.

Los foráneos son oriundos de Colombia y responden a los apellidos Plazas y Echeverri, de 30 y 36 años, mientras que el costarricense es de apellido Pérez, de 28 años.

Los extranjeros fueron aprehendidos en el momento en que viajaban en un taxi, mientras que Pérez cuando conducía un automóvil en un lugar cercano.

Los agentes del OIJ le efectuaron pruebas al kilo de cocaína, valorado en ¢4 millones y que habría sido traída desde Colombia. | CORTESÍA OIJ
Los agentes del OIJ le efectuaron pruebas al kilo de cocaína, valorado en ¢4 millones y que habría sido traída desde Colombia. | CORTESÍA OIJ

Dentro de ese auto se encontró un kilo de cocaína, la cual fue valorada en ¢4 millones y trasladada a un laboratorio de química analítica, dijo ayer la Fiscalía.

Según el OIJ, la investigación se inició luego de que recibieron información confidencial sobre una organización criminal que opera desde Colombia, la cual tendría integrantes en nuestro país.

Durante una audiencia efectuada el miércoles pasado, el Juzgado Penal de Goicoechea impuso cuatro meses de prisión preventiva contra los foráneos. Pérez quedó en libertad con medidas cautelares, decisión que apeló la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada (Facdo).