Droga iba oculta en el tornamesa del furgón

 16 septiembre, 2015

Un camionero costarricense, que llevaba como destino Guatemala, fue detenido con un cargamento de cocaína escondido en el tornamesa de un furgón.

La captura fue este miércoles en Peñas Blancas, frontera con Nicaragua, cuando los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) realizaron una minuciosa revisión que los llevó a descubrir los 111 kilos con 127 gramos de cocaína.

Dicho camión era conducido por un hombre de apellido Rodríguez, de 36 años, y con antecedentes penales por robo agravado y robo de vehículos.

La droga, cuyo valor es millonario, estaba en un compartimiento secreto ubicado en el tornamesa, que es la zona donde el cabezal se une con el furgón.

Una organización narco perdió una millonaria carga de cocaína que iba hacia Guatemala procedente de nuestro país.
Una organización narco perdió una millonaria carga de cocaína que iba hacia Guatemala procedente de nuestro país.

El camión salió de una empresa dedicada a la comercialización de pan y con sede en Costa Rica. Al parecer llevaba como ruta de destino la sede de la misma panificadora en Guatemala.

Rodríguez llevaba una carga de bandejas plásticas y no esperaba es que las autoridades de la PCD detectaran el ilegal cargamento de droga.

El hombre quedó detenido y ahora se expone a una pena de hasta 20 años de cárcel por tráfico internacional de cocaína.

El año pasado un camionero guatemalteco quedó detenido al intentar pasar con droga oculta en esa misma parte de un tráiler y el el mismo puesto fronterizo.

Etiquetado como: