Sucesos

Guácima, Alajuela

Hombres iban con 430 kilos de coca en microbús

Actualizado el 13 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Sucesos

Hombres iban con 430 kilos de coca en microbús

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres individuos que transportaban 430 kilos de cocaína a bordo de un microbús alquilado y un pick-up que los escoltaba, fueron arrestados, la madrugada de este jueves, por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La aprehensión de los sujetos, apellidados González, Mendoza y La Cruz, de 27, 42 y 55 años, ocurrió en la Guácima de Alajuela, sobre la ruta 27, que conduce hacia Caldera.

La acción estuvo a cargo de la sección de Estupefacientes del OIJ, luego de recibir información confidencial sobre movimientos extraños en una casa en Tres Ríos de La Unión.

Luis Guillermo Fonseca, jefe interino del Departamento de Investigaciones Criminales del OIJ, manifestó que en el caso de Mendoza, oriundo de República Dominicana, había sido procesado en 1996 por infracción a la ley de psicotrópicos.

“El dominicano era quien conducía el pick-up adelante del microbús, para indicar si había algún retén policial. Los otros dos detenidos viajaban con los sacos de droga y no cuentan con antecedentes”, manifestó Fonseca.

El jefe añadió que, al parecer, la droga tenía como destino final algún sector fronterizo de Nicaragua, para luego seguir rumbo a países más al norte.

Además de la cocaína, dentro del pick-up que conducía el extranjero se localizó una pistola de calibre 9 milímetros.

Los sujetos fueron remitidos a la Fiscalía y serán acusados del delito de tráfico internacional de cocaína, sancionado con penas de hasta 20 años de prisión, según el Código Penal.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombres iban con 430 kilos de coca en microbús

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota