14 febrero, 2015

Un individuo fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cuando vendía drogas a un costado de la plaza de deportes en el sector 8 de Lomas de Parrita, en Puntarenas.

El implicado, de apellido Hidalgo, de 36 años, es un reincidente en este delito, informó la Policía Judicial, pues durante el año 2000, también lo habían arrestado por narcotráfico.

El sospechoso, a quien no se le conoce oficio, fue puesto a la orden de la Fiscalía de Aguirre, donde ayer en la tarde se le indagó y posteriormente, en una audiencia le pidieron prisión preventiva fundados, principalmente en la reiteración delictiva. No fue posible conocer ayer en la tarde si al sujeto lo enviaron a prisión.

Pesquisa. De acuerdo con el informe proporcionado por la Policía Judicial, las pesquisas de este caso las iniciaron agentes de la oficina del OIJ en Quepos, hace tres meses. En aquella ocasión recibieron informes, de que un individuo estaba usando la plaza de deportes para vender marihuana y crack.

En la casa del imputado también hallaron drogas. | OIJ PARA LN
En la casa del imputado también hallaron drogas. | OIJ PARA LN

Los oficiales mediante vigilancias lograron identificar al sospechoso. Luego le hicieron precompras controladas con la autorización de un juez.

Una vez que las autoridades judiciales consideraron que tenían las pruebas suficientes procedieron a la detención de Hidalgo, la cual se efectuó el jueves , precisamente, en la plaza de deportes.

Cuando el imputado fue requisado se le encontraron seis dosis de crack y ¢25.000 en efectivo, que se presumen, eran producto de la venta.

Asimismo, la policía allanó la casa del implicado (ubicada también en Lomas de Parrita) donde encontraron 30 gramos de marihuana, 35 dosis de crack, así como artículos utilizados para empacar las droga.

El año anterior en nuestro país fueron detenidos 1.423 personas por dedicarse a traficar drogas, según estadísticas del Instituto Costarricense sobre las Drogas (ICD).