Guardacostas detuvieron una embarcación con 793 kilogramos de droga cerca del Cabo Matapalo

 7 junio, 2014

San José (Redacción). Tras un exitoso operativo, un equipo del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de la Seguridad Pública (SNG) detuvo una embarcación que contenía 793 kilos de cocaína.

En esta lancha, el Servicio Nacional de Guardacosta encontró 793 kilos de cocaína.
En esta lancha, el Servicio Nacional de Guardacosta encontró 793 kilos de cocaína.

El hecho ocurrió en la noche del viernes, a 205 millas náuticas de Cabo Matapalo, en la península de Osa.

Las autoridades detuvieron a cuatro costarricenses de apellidos Espinoza, Villarreal, Atencio y Fajardo en un barco con el nombre de María Bonita.

Los agentes de la Policía de Control de Drogas revisaron con detalle la embarcación, que también transportaba pescado podrido, en la que hallaron el doble forro en las paredes y dieron con los bultos de cocaína.

Según reportó el SNG, el pasado 13 de mayo del 2014 las autoridades de EE.UU. realizaron un abordaje en la embarcación María Bonita, esto a 45 milllas náuticas al suroeste de Punta Burica; sin embargo en esa ocasión no se encontró mercancía ilícita.

Además, oficiales del Grupo de Apoyo Operacional confiscaron 92 kilos de cocaína. El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, cuando las autoridades detuvieron a un costarricense de apellido Castillo, en San Pedro de Coto Brus.

El sospechoso, quien no cuenta con antecedentes penales, transportaba estupefacientes en un vehículo de doble cabina con cajón.

Según datos del Ministerio de Seguridad Pública, del 8 de mayo y hasta el 7 de junio del 2014, se han logrado decomisar tres toneladas y 55 kilogramos de cocaína.