Sucesos

Muchos reportaron los vuelos del helicóptero

Actualizado el 09 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Muchos reportaron los vuelos del helicóptero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En un mes la policía descubrió tres campamentos donde un helicóptero verde aterrizaba.

La nave que volaba a muy baja altura, casi rozando las copas de los árboles, fue reportada por decenas de personas, entre los cuales hay varios pilotos.

Uno de ellos se lo topó y el otro lo miró a la distancia, según un reporte dado a la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y que llegó también al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Incluso las autoridades lograron tomarle una fotografía.

Personas conocedoras de aviación, que hablaron con La Nación con la condición que no se les identificara, dijeron que se trata de una aeronave marca Bell 407, con capacidad de transportar hasta 1.000 kilos y que es piloteado por una persona de gran experiencia, por las maniobras que realiza y los sitios donde estaba aterrizando, que son altamente peligrosos.

Ruta nueva. El Fiscal General de la República, Jorge Chavarría dijo que utilizar helicópteros para trasladar cocaína no es nuevo.

“Hay que recordar que hace varios años conocimos de un intento cuando un helicóptero se desplomo en el Cerro de la Muerte”, agregó.

Se trata del accidente del helicóptero TI-BBT que con 396 kilos de cocaína se accidentó el 1 de mayo del 2009. Murieron el piloto Édgar Arguedas y su acompañante el mexicano German Trejo Retamoza. En esa ocasión se dijo que la nave venía de la zona sur y de dirigía hacia Turrialba.

Jorge Chavarría dijo ayer que pareciera que utilizar un helicóptero por el Caribe y la zona norte es nuevo, aunque le llamó la atención que al grupo no le importó que la gente observara el aparato.

“Estas son estrategias que tenemos que analizar, ahora que tenemos más elementos” dijo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Muchos reportaron los vuelos del helicóptero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota