Debate se inició hace cuatro meses y se espera que finalice el 30 de junio

Por: Hugo Solano 9 junio, 2014

Tras cuatro meses de haberse iniciado el juicio contra un sujeto de apellido Zamora, conocido como El Indio, y 13 personas más, este lunes se reforzó la seguridad ante algunas llamadas anónimas con amenazas.

Además de disponer más oficiales en la sala de juicio, se reforzó la vigilancia en los alrededores de los Tribunales en San José donde también se contó con perros adiestrados de la Policía Canina.

Originalmente el juicio se iba a realizar en Pavas, pero por espacio y por seguridad se trasladó a San José, donde han comparecido muchos de los 41 testigos que se esperan.

Mientras dentro de la sala prosigue el debate en el que se escucharán 41 testigos, en la periferia se refuerza la seguridad.
Mientras dentro de la sala prosigue el debate en el que se escucharán 41 testigos, en la periferia se refuerza la seguridad.

A El Indio y su banda se les acusa por narcotráfico y por varios homicidios. El fiscal Julio Badilla explicó sobre los principales puntos donde operaba la banda y autoridades de la Policía de Control de Drogas afirman que con la captura se puso fin a una de las organizaciones de tráfico internacional más peligrosas del país.

Muchos de los integrantes de la banda no están como acusados en este debate debido a que aceptaron los cargos y se acogieron a un proceso abreviado.

El juicio llegará pronto a su fase de conclusiones y la sentencia podría dictarse este mismo mes por parte de los jueces Pedro José Méndez, Orfa Mora y Raúl Madrigal. Como cuarto juez figura Roan Walker.