10 septiembre, 2015

El costarricense Luis Ángel Martínez Fajardo, alias Pollo, fue declarado culpable de narcotráfico, al finalizar, este miércoles, un debate en el Juzgado Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, en Nicaragua. La jueza Fátima Rosales González dijo que la pena la anunciará el 17 de setiembre.

El juicio contra Martínez se inició el 27 de agosto . El tico fue detenido 9 de abril, en una quinta llamada Monte Fresco, en Carretera Sur, Managua.

Luis Ángel Martínez, alias Pollo, fue juramentado por la jueza Fátima Rosales, pues declaró como testigo en el juicio. | HOY DIARIO PARA LN
Luis Ángel Martínez, alias Pollo, fue juramentado por la jueza Fátima Rosales, pues declaró como testigo en el juicio. | HOY DIARIO PARA LN

Según la acusación del Ministerio Público de Nicaragua, a Pollo le atribuyen los delitos de tráfico de estupefacientes en la modalidad de internacional y crimen organizado. El fiscal Gircard Moraga dijo que entre el 2014 y principios del 2015, el imputado realizó cinco traslados de droga de Costa Rica a Nicaragua.

Por ese hecho pidió una condena de 20 años y 14 por crimen organizado, aunque en el debate no se precisó cuál fue el hecho delictivo que se le atribuye.

En tanto, el abogado defensor, Arnulfo López, alegó que los cargos contra Martínez son un montaje. Dijo que, en el debate, el único cargo que se le puede atribuir a Martínez es el decomiso de 111 gramos de marihuana, cuando lo detuvieron, que –afirmó– eran, además, para consumo propio.

El embajador de Costa Rica en Nicaragua, Javier Sancho, expuso que el vicecónsul Álvaro Herrera estuvo presente en la audiencia de ayer, primero para verificar que el costarricense contara con un defensor y, segundo, para informar a la Fiscalía de Costa Rica lo que sucedió en el juicio, pues se está gestionando la extradición de Martínez. Información elaborada con aportes deHoy Diario’ y ‘Nuevo Diario’ de Nicaragua

Etiquetado como: