Por: Carlos Arguedas C. 25 abril
La droga y las armas estaban escondidos en un bolso que un individuo lanzó a un predio solitario.
La droga y las armas estaban escondidos en un bolso que un individuo lanzó a un predio solitario.

Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública de Alajuela decomisaron en las primeras horas de la madrugada de este martes un cargamento de crack valorado en más de ¢1 millón.

Randall Picado Jiménez, jefe regional de la Fuerza Pública, dijo que la acción policial se desarrolló en la comunidad de El Infiernillo, cuando varios oficiales que viajaban en motocicleta observaron a un individuo sospechoso y al pretender detenerlo, tiró un bolso a un predio solitario, corrió por una alameda y desapareció luego de cruzar por un río.

Los agentes, al inspeccionar el bolso, determinaron que había 2.060 dosis de crack, 250 gramos de marihuana y 40 gramos de cocaína. A modo de ejemplo, cada dosis de crack tiene un valor de ¢500.

Además, localizaron una escopeta calibre 12, una pistola y un revólver, así como cargadores y balas.

Casi de forma simultánea, otros policías que tenían un retén en las Gradas de Pueblo Nuevo, que colinda con Infiernillo, detuvieron a un sujeto de apellido Zúñiga, quien al ser requisado llevaba escondidas en la ropa 106 dosis de crack y seis puchos de marihuana.

Randal Picado dijo que este tipo de acciones nocturnas se están incrementando en ese sector del cantón central de Alajuela y se realizan con la finalidad de golpear a las organizaciones narcos locales.

Infiernillo es una alameda del barrio Santa Rita y es considerada por las autoridades como un zona donde al menos operan tres organizaciones narcotraficantes, que se encargan de abastecer de drogas a grupos de otros lugares.

Se trata de Los Maracuyá, los Zamora y Los Gabino. Los tres grupos, desde hace muchos años, se disputan el territorio para la venta de droga. En los últimos meses han surgido algunas otras agrupaciones como los Huevito. Esta comunidad con mucha frecuencia es noticia por balaceras.

Incluso, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este martes del arresto de un sujeto de apellido Solís, por disparar el pasado 30 de marzo contra dos miembros de una de las organizaciones de Infiernillo.