A 800 metros de distancia de la aeronave había un vehículo también quemado

Por: Carlos Arguedas C. 16 julio
El aparato tiene la matrícula HJ que es la simbología usada en Colombia para los aviones ultraligero.
El aparato tiene la matrícula HJ que es la simbología usada en Colombia para los aviones ultraligero.

Oficiales de al Fuerza Pública localizaron a la 1:45 p.m. una aeronave, al parecer un ultraligero, quemada en una pista semiabandonda y que se ubica muy cerca de la costa del Pacífico en la localidad de la Marítima de Quepos, Puntarenas.

El hecho lo confirmaron el Ministro de Seguridad, Gustavo Mata y el director de Aviación Civil, Enio Cubillo, quienes dijeron, de forma separada, de que se trata de un vuelo no reportado y que en el aparato no se observa ningún cuerpo.

Paralelamente, Mata dijo que a unos 800 metros de distancia se localizó un vehículo también consumido por el fuego.

Para las autoridades se trata de algún movimiento de drogas por lo cual se giraron las órdenes correspondientes para verificar la presencia de personas extrañas o vehículos sospechosos en la región de Quepos y alrededores.

La información policial detalló que en la aeronave se puede observar una matrícula HJ-711. La simbología HJ que la autoridad aeronáutica de Colombia asigna a las naves ultraligeras. En muchas ocasiones los grupos delictivos utilizan matrículas falsas para despistar a las autoridades.

Luego de una revisión Aeronáutica Civil de Colombia informó de que no existe el registro de la mencionada matrícula.

A unos 800 metros de donde apareció la aeronave estaba este vehículo también quemado.
A unos 800 metros de donde apareció la aeronave estaba este vehículo también quemado.

El descubrimiento de este aparato siniestrado ocurre un día después de que otro ultraligero se cayera en la finca experimental Diamantes en Pococí, Limón. El aparato quedó muy dañado pero los ocupantes no aparecieron.

Etiquetado como: