Por: Eillyn Jiménez B. 21 abril
A 124 kilómetros de la costa limonense, las autoridades interceptaron una embarcación con varios paquetes de marihuana comprimida.
A 124 kilómetros de la costa limonense, las autoridades interceptaron una embarcación con varios paquetes de marihuana comprimida.

La Policía interceptó dos cargamentos de droga, uno de marihuana y otro de cocaína, que eran transportados este jueves por la noche por aguas del Caribe y del Pacífico costarricenses, respectivamente.

El primer caso se registró a las 6 p. m., cuando las autoridades de Costa Rica en conjunto con los Estados Unidos, detuvieron una embarcación pesquera llamada Antony, la cual navegaba a 974 kilómetros de Cabo Blanco, Puntarenas.

La lancha, matrícula P11960, era tripulada por cinco costarricenses y un ecuatoriano, quienes al notar la presencia policial arrojaron algunos paquetes de cocaína al mar.

En total, los oficiales lograron recuperar 20 bultos de droga, cuya cantidad aún no ha sido cuantificada.

Dos horas y media después, a las 8:30 p. m., los oficiales de Guardacostas detuvieron a 124 kilómetros de la costa de Limón una lancha con bandera tica, pero sin matrícula, la cual lleva por nombre Samurai.

En su interior albergaba un cargamento de marihuana comprimida que todavía no ha sido contabilizado.

Los cuatro tripulantes, de apellidos Reñazco (2), Obando y Castellón, fueron detenidos.

Se espera que en el transcurso de la tarde las autoridades finalicen el conteo de droga, para conocer las cifras y de lo incautado.