Droga estaba en la proa de la lancha, tapada con una lona

Por: Hugo Solano 18 noviembre, 2014
Junto a un embarcadero estaba la lancha cargada de sacos con marihuana.
Junto a un embarcadero estaba la lancha cargada de sacos con marihuana.

Una embarcación cargada con 330 kilos de marihuana comprimida cayó en manos de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, destacados en Moín, Limón.

La acción policial fue a las 4:40 a. m. de este martes en playa Portete, donde los policías localizaron una lancha rápida sin matrícula, sin bandera y sin nombre, la cual estaba cubierta por una lona y provista de un motor de 200 caballos de potencia.

De inmediato el Guardacostas coordinó con la fiscal de turno y la nave fue llevada hasta la estación de Guardacostas de Moín, donde fue revisada por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD).

La droga estaba en sacos y empacada en paquetes de un kilo.

Las autoridades investigan su procedencia y buscan a los responsables. No descartan que haya sido trasaladada desde Jamaica hasta ese punto.

Los ocupantes de la embarcación se dieron a la fuga y se internaron por una zona montañosa entre Portete y playa Bonita. Las autoridades de la Fuerza Pública de inmediato instalaron distintos puestos en la zona montañosa y en las carreteras que atraviesan dichas areas, sin embargo no hubo detenidos.

El trasiego de marihuana tipo high red desde Jamaica a Limón se ha incrementado en los últimos años y las autoridades han realizado varios decomisos y capturas por ese delito.

Colaboró Raúl Cascante, corresponsal

Etiquetado como: