Por: Carlos Arguedas C. 5 noviembre, 2015

Una galleta de fabricación casera, que tenía como relleno marihuana, fue decomisada por la Policía en un colegio del cantón de La Unión, Cartago.

El hallazgo lo hicieron oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD) de la Fuerza Pública, luego de que la directora del centro educativo alertó porque alumnos y personal docente sintieron mareos o ataques de risa, luego de comer una galleta que un alumno les había regalado.

Rónald Masís Herrera, jefe de la Fuerza Pública en La Unión, dijo que solamente pudieron decomisar una galleta. Tras ser llevada para su respectivo análisis en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Unión, se confirmó que estaba rellena de marihuana.

“La cantidad no la tengo determinada, es poca, pero, al parecer, sí produjo efectos”, manifestó el jefe policial.

La galleta fue entregada a la policía judicial. | MSP PARA LN
La galleta fue entregada a la policía judicial. | MSP PARA LN

Seguimiento. Rónald Masís, quien se reservó el nombre del centro educativo involucrado, indicó que en esa institución tenían sospechas de que alguna persona estaba introduciendo drogas, pero no lo habían podido verificar.

“La directora dijo que se iba a hacer cargo del asunto, pues van a hablar con el muchacho y sus padres para someterlo a tratamiento, en caso de que se determine que también está consumiendo droga”, agregó.

Masís anunció que se dará inicio a una pesquisa para tratar de averiguar en qué lugar se fabricaron las galletas y quién aportó la marihuana.

Agregó que los operativos de los oficiales del PRAD en los diversos colegios del cantón se intensificarán, para lo cual se utilizan perros adiestrados en detectar estupefacientes.

En otros centros educativos han localizado artefactos para el consumo y armas.