Por: Carlos Láscarez S. 21 octubre, 2015

Un campamento oculto en medio de la montaña, al parecer relacionado con helicópteros vinculados al narcotráfico, fue descubierto por cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El hallazgo ocurrió este lunes, en una zona montañosa de Suerre, del distrito de Jiménez de Pococí, por parte de oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), policías de la Fuerza Pública de Limón y del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA).

Para llegar hasta el campamento, los grupos policiales caminaron tres horas entre la agreste montaña de Suerre.

En apariencia, el lugar era usado para descansar y esperar alguna orden para realizar los movimientos de drogas, debido a que estaba cercano a la ruta utilizada por los helicópteros observados meses atrás.

La Policía dijo que las diversas acciones realizadas en el Caribe obligaron a los grupos narco a efectuar cambios, entre estos, modificaciones en las rutas y los medios de movilización.

El techo fue tapado con mallas de sarán verde. | CORTESÍA MSP
El techo fue tapado con mallas de sarán verde. | CORTESÍA MSP

Con la intención de no ser ubicados desde el aire, los supuestos narcos usaron una malla de sarán verde que pudiera confundirse con la vegetación.

La malla cubría la construcción, casi en su totalidad, en donde localizaron una manguera que iba desde la infraestructura hasta una quebrada, usada para abastecerse.

La finca donde levantaron el campamento pertenece a un individuo, quien aseguró desconocer el campamento. El terreno lo heredó al morir su padre.

Muy cómodos. El refugio contaba con un comedor, cuatro cuartos, camas, servicios sanitarios, duchas, lavatorios, puertas, ventanas y hasta corredores construidos con maderas finas de varios estilos.

También, dentro del inmueble, los agentes antidrogas descubrieron ropa de camuflaje y de fatiga, alimentos ocultos dentro de recipientes plásticos como café, azúcar, sal y arroz. Además, un manual de funcionamiento de una planta eléctrica, entre otros artículos.