Autoridades realizan el conteo de la marihuana y detuvieron a tres sospechosos en los alrededores

Por: Hugo Solano 19 junio, 2015
Un helicóptero del Ministerio de Seguridad ubicó la droga junto a una lancha volcada en playa Negra.
Un helicóptero del Ministerio de Seguridad ubicó la droga junto a una lancha volcada en playa Negra.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública detectaron 26 paquetes con marihuana flotando en el mar, de ellos 19 estaban cerrados y cinco abiertos.

Los bultos quedaron custodiados desde la tarde de este viernes en la zona de playa Negra, Caribe sur. Se trata de aproximadamente 780 kilos de marihuana.

Desde un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), los pilotos observaron la embarcación sospechosa y por ello decidieron acercarse a la playa, logrando así observar los paquetes.

El helicóptero aterrizó en la playa, pidió colaboración terrestre, resguardó la droga y recorrió la zona para dar con algún sospechoso. Al final de la tarde se detuvo a un costarricense y a un nicaragüense al parecer relacionados con el caso.

Agentes de la Policía Judicial se movilizaron de inmediato al sitio para recoger la droga, cuyo costo es millonario.

La droga fue trasladada en helicóptero hasta el centro de Limón para su custodia.
La droga fue trasladada en helicóptero hasta el centro de Limón para su custodia.

La lancha volcada es de nombre Mistic, matrícula L 3435, cuenta con bandera costarricense y fue custodiada por el Grupo de Apoyo Operacional (GAO). Los fuertes vientos en el Caribe pudieron influir en el accidente que sufrió la embarcación.

El Ministerio de Seguridad Pública reforzó su operativo en la provincia de Limón, donde el miércoles cayeron cinco sujetos que tenían embodegados 80 kilos de marihuana comprimida en barrio Los Cocos, en el centro de la provincia.

De igual manera, este mes se han registrado siete homicidios, muchos de los cuales el OIJ relaciona con venta de drogas.

Noticia actualizada a las 7:10 p. m.