Contenedor salió de Colombia con materiales de ferreteria

Por: Diego Castillo 21 septiembre, 2015
Oficiales de la Fuerza Pública custodiaban la noche de este domingo el furgón que transportaba una tonelada de cocaína.
Oficiales de la Fuerza Pública custodiaban la noche de este domingo el furgón que transportaba una tonelada de cocaína.

Limón y San José

La policía encontró un contenedor con 400 kilos de cocaína a eso de las 5 p. m. en una terminal en el cantón de Limon, ubicada a un costado de la ruta 32, frente a las instalaciones de la Universidad de Costa Rica.

Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre ciertas anomalías en el transporte del contenedor desde el puerto de Limón hasta la terminal.

Oficiales de la Fuerza Pública llegaron al lugar y luego solicitaron la intervención de la Policía de Control de Drogas (PCD), que llegó al sitio donde procedió a revisar el contenedor, en el cual localizaron 10 bultos de nylon negro cerrados con cadenas y candados. Cada uno de los 10 bultos llevaba 40 paquetes llenos de grasa y cada uno contenía un kilo de cocaína.

La PCD contabilizó 400 kilos de cocaína distribuidos en 400 paquetes, los cuales tienen una etiqueta celeste con el dibujo de un águila y el nombre 'Halcones'.

El contenedor, que transportaba materiales de ferretería, salió de Panamá, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, dijo que fue detenido un costarricense de apellido Torres, de 34 años, quien tiene antecedentes por conducción temeraria. Torres traía un permiso de conducción falso de Panamá.

Etiquetado como: