Por: Diego Castillo 5 mayo, 2016
Este es uno de los detenidos en Los Guido de Desamparados. En total, la PCD arrestó a cinco sujetos en Desamparados, Carrillo y Valverde Vega.
Este es uno de los detenidos en Los Guido de Desamparados. En total, la PCD arrestó a cinco sujetos en Desamparados, Carrillo y Valverde Vega.

La Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo a cinco hombres que al parecer vendían cocaína y marihuana cerca de escuelas y colegios en los cantones de Desamparados, Carrillo (Guanacaste) y Valverde Vega (Alajuela).

Los agentes allanaron cinco viviendas este miércoles en las que decomisaron 984 dosis de crack, 491 dosis de marihuana, 116 dosis de cocaína, ¢ 561.500 en efectivo y dos armas de fuego

La investigación de los tres casos inició luego de denuncias de la ciudadanía mediante la línea confidencial 1176.

En Los Guido en Desamparados, l a policía detuvo a dos hombres identificados con los apellidos Chavarría, de 23 años, y Guillén, de 42 años, quienes son sospechosos de vender drogas cerca del colegio técnico de la localidad.

En dos allanamientos, la PCD decomisó 921 dosis de crack, 455 dosis de marihuana, 112 dosis de cocaína, ¢352.500 colones en efectivo, además dos armas de fuego, una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 380 con dos proyectiles, las dos a nombre de empresas de seguridad privada.

Chavarría tiene antecedentes por robo agravado, mientras que Guillén cuenta con expediente por sustracción de menor, incumplimiento de medida de protección, robo simple (tres veces), portación ilegal de arma permitida (dos veces) y robo agravado.

En Guanacaste, la PCD capturó a un sujeto de apellido Gutiérrez, de 21 años, que vendía cocaína en su vivienda y en la vía pública, a escasos metros de la escuela de Barrio María Auxiliadora, en el poblado Comunidad en el distrito de Palmira de Carrillo.

En el allanamiento a la casa del sospechoso, se decomisaron ¢ 138.000 y $65 en efectivo, además de 31 dosis de crack.

En Valverde Vega, Alajuela, la policía detuvo a dos hombres considerados los principales vendedores de drogas de ese cantón. Los sospechosos son un sujeto de apellido Mesén, de 19 años (con antecedentes por robo agravado) y otro de apellido Gutiérrez, de 30 años. Los imputados comerciaban droga cerca de la escuela de Sarchí Norte.

Los agentes allanaron las casas de los supuestos vendedores en la Cuesta de los Chulas, en Sarchí Norte; y en Bajo Korea, en Sarchí Sur.

Los agentes decomisaron ¢ 71.000 en efectivo, dosis de marihuana, crack y cocaína.

Todos los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público por el delito de tráfico local de drogas.