Por: Carlos Láscarez S. 23 octubre, 2014
Sandí salió acompañada por su abogado defensor. | MELISSA FERNÁNDEZ.
Sandí salió acompañada por su abogado defensor. | MELISSA FERNÁNDEZ.

Una mujer de apellido Sandí, pareja sentimental de Marco Antonio Zamora, alias el Indio, quien está detenido por liderar una organización de tráfico de drogas, fue arrestada ayer como sospechosa de pertenecer a la misma banda.

La captura de la mujer, de 29 años, ocurrió ayer dentro de unos condominios en Rohrmoser, donde al parecer alquilaba.

Ella es parte de un grupo de 13 personas acusadas por la Fiscalía el pasado 11 de febrero por delitos como asociación ilícita, trasiego de drogas, legitimación de capitales y dos homicidios calificados.

La investigación de este caso inició hace 11 meses por sospechas de distribución y venta de cocaína y marihuana en Heredia, Pavas y los barrios josefino del sur.

En el caso de Zamora, de 42 años, el fiscal a cargo, Julio Badilla, detalló, al leer la acusación en febrero, que el imputado compraba a distintos proveedores pequeñas cantidades de cocaína (de uno a 10 kilos) para luego venderla al menudeo.

Al tiempo que arrestaban a Sandí, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), también detenía a su hermano, de 33 años, en una vivienda ubicada frente al Ebáis de Barreal de Heredia.

Durante los allanamientos, las autoridades decomisaron dos pistolas calibre 9 milímetros, cargadores y varias dosis de marihuana.

La pareja de hermanos fue remitida a la Fiscalía, donde serían indagados durante el día de hoy.

El Indio y sus colaboradores solían operar en zonas como Los Guido, San Juan de Dios, Calle Fallas, Paso Ancho, Cristo Rey y Pavas.

Luego del arresto de Zamora, se desencadenaron en Calle Fallas de Desamparados una ola de crímenes que sumaron seis fallecidos.