18 noviembre, 2016
Agentes del OIJ realizaron el allanamiento la mañana de este viernes en la vivienda del sospechoso, ubicada en Aguas Zarcas de San Carlos.
Agentes del OIJ realizaron el allanamiento la mañana de este viernes en la vivienda del sospechoso, ubicada en Aguas Zarcas de San Carlos.

Un hombre, quien en apariencia se dedicaba a la venta de drogas en Aguas Zarcas de San Carlos, fue detenido la mañana de este viernes en su vivienda, confirmaron las autoridades.

La aprehensión la realizaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de ese cantón alajuelense, tras casi un año de investigación.

El sujeto, de apellido Sequeira y de 41 años, ocultaba la droga en la refrigeradora de la casa, donde los oficiales encontraron al menos cuatro cajetillas de crack.

En el allanamiento, la Policía Judicial también decomisó dinero en efectivo y algunos billetes marcados.

Martín Pérez, subjefe del OIJ de San Carlos, manifestó que Sequeira tiene antecedentes por transporte de droga, motivo por el cual fue condenado en el 2002 a ocho años de prisión.

"Él realizaba las ventas en la casa, frente a los niños y algunas veces salía a vender afuera, iba a pie y a cortas distancias", agregó Pérez.

Dentro de la vivienda del sospechoso se encontraba la pareja sentimental de este y tres menores, uno de 22 días de nacido.

Sequeira quedó a las órdenes de las autoridades, quienes se encargarán de definir su situación judicial en las próximas horas.