A los detenidos se les acusa del asesinato de Yordi Guillermo Quirós Soto el pasado 29 de agosto en Dos Cercas de Desamparados

Por: Diego Castillo 19 noviembre, 2015
El OIJ con apoyo de oficiales de la Fuerza Pública allanó la casa de El Indio en Dos Cercas de Desamparados.
El OIJ con apoyo de oficiales de la Fuerza Pública allanó la casa de El Indio en Dos Cercas de Desamparados.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a dos hombres sospechosos de homicidio, luego de realizar seis allanamientos esta mañana en viviendas en Dos Cercas de Desamparados.

Los detenidos identificados con los apellidos Godinez Hernández, de 20 años, alías "Timón" y Venegas Ortiz, de 25 años, son sospechosos del asesinato de un hombre identificado como Yordi Guillermo Quirós Soto, ocurrido el pasado 29 de agosto en Dos Cercas de Desamparados, informó la oficina de prensa del OIJ.

Los presuntos responsables fueron ubicados en dos viviendas. Sin embargo, se allanaron otras casas debido a que ambos se movilizaban en ellas, informó la oficina de prensa del OIJ.

En el operativo se decomisaron cuatro armas de fuego, municiones, piedras de crack, cocaína, marihuana y ¢ 500.000 en monedas.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en horas de la noche del 29 de agosto, cuando el ofendido fue interceptado en vía pública por los imputados, de inmediato se dio una riña en la que le dispararon.

Quirós intentó huir, pero los sujetos lo persiguieron y le volvieron a disparar impactándolo en seis ocasiones, lo que le provocó la muerte en el lugar, agrega la información del Ministerio Público.

Al parecer, la causa del homicdio fue por una deuda que la víctima tenía con los atacantes. Al momento de los hechos, Quirós gozaba del beneficio condicional de la pena.

Nota actualizada a las 9:55 a. m.