Droga estaba en doble forro de una pared

Por: Hugo Solano 10 septiembre
La PCD realizó el decomiso y el análisis de laboratorio, para dejar posteriormente en caso en manos de la Fiscalía de Limón.
La PCD realizó el decomiso y el análisis de laboratorio, para dejar posteriormente en caso en manos de la Fiscalía de Limón.

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) encontraron este sábado 103 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el muelle de Moín, Limón.

El contenedor refrigerado venía en el barco Crawn Opal, procedente del puerto de Turbo, en el Caribe de Colombia y no traía ninguna carga adicional.

Al ser inspeccionado, los oficiales observaron en la pared del fondo un doble forro donde se escondía la coca. Otros paquetes más venían en el piso.

Hasta el momentono hay detenidos por el trasiego de esta droga.

Los oficiales de la PCD realizaron el conteo la noche del sábado en Limón.
Los oficiales de la PCD realizaron el conteo la noche del sábado en Limón.

En las diligencias para el decomiso también colaboraron oficiales de la Policía de Fronteras del MSP y personal de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

Las autoridades siguen tras la investigación para determinar de quién era el millonario cargamento.

Según detalló la policía, los paquetes decomisados estaban envueltos con cuatro colores diferentes y en el empaque de algunos se imprimieron las iniciales CK. Esto podría remitir a un código entre narcotraficantes para indicar el destino de la carga.

Las autoridades llevan un registro de marcas, troqueles y envoltorios, para las investigaciones en este tipo de delitos.

Años atrás se intentó llevar a ese puerto un escáner donado por el gobierno de China en la segunda administración de Oscar Arias (2006-2010), para revisar de manera electrónica las cargas de los contenedores, pero al final el equipo se embodegó y por falta del mantenimiento adecuado se echó a perder sin estrenarlo.

Etiquetado como: