El grupo llegó a convertirse en el mayor vendedor y distribuidor en los sectores de barrio Quinto, Limoncito y Los Lirios.

 5 marzo, 2015
Los oficiales de la Policía de Control de Drogas realizaron nueve allanamientos en barrio Quinto, Limoncito, Los Lirios y el centro de la provincia de Limón.
Los oficiales de la Policía de Control de Drogas realizaron nueve allanamientos en barrio Quinto, Limoncito, Los Lirios y el centro de la provincia de Limón.

La Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo la mañana de este jueves a 13 personas en Limón sospechosas de integrar una banda local de narcotraficantes.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública informaron que cinco de los detenidos sumaron 53 causas en su contra por la comisión de diversos delitos que van desde la venta de droga hasta proxenetismo.

A la estructura desarticulada se le decomisaron droga, dinero, armas de fuego y munición.

El operativo estuvo a cargo de 160 oficiales, de ellos 60 están destacados en la Policía de Control de Drogas (PCD) y los otros 60 en la Unidad de Intervención Policial (UIP), quienes allanaron nueve inmuebles en Los Lirios, Limoncito y Barrio Quinto en Limón.

Los detenidos son 10 hombres y tres mujeres.

En uno de los operativos, lo oficiales decomisaron cinco kilos de marihuana y tres kilos de cocaína en una estructura ubicada cerca de la Iglesia de barrio Quinto en Limón.

Dentro del inmueble se encontraba el líder, que fue identificado con el apellido Díaz y es conocido como 'La Luisa', de 65 años.

Díaz, y algunos de sus colaboradores cuentan con un amplio expediente por venta de drogas, robo agravado, sodomía, proxenetismo, tentativa de homicidio y extorsión, entre otros.

También arrestaron al hombre de confianza de Díaz, un sujeto con el alias de 'Koki', quien se encargaba de recolectar el dinero de la venta de droga, alistar las dosis de cocaína y entregarla en los distintos lugares de venta.

En otro allanamiento, detuvieron a una mujer identificada con el apellido Ballestero y de 55 años, y a sus dos hijas apellidadas Villareal, una de 35 y la otra de 32 años.

Al parecer estas mujeres utilizaban su vivienda para la venta de cocaína y marihuana.

Más detenidos. Los oficiales también arrestaron a un sujeto conocido como 'Ronald', quien al parecer es es el principal vendedor de droga. A este se une otro con el alias de 'Sergio', quien utilizaba una bicicleta para entregar la droga.

Igualmente detuvieron a 'Gallo', encargado de distribuir marihuana a una de las hermanas Villarreal. Otros dos hombres detenidos no fueron identificados en el comunicado enviado por la Fuerza Pública.

La investigación de los oficiales de la PCD comenzó a finales del 2013, a partir de una denuncia contra un sujeto de apellido Díaz por venta de drogas, delito por el cual su vivienda ya había sido allanada en el 2010.

El grupo se extendió y llegó a convertirse en el mayor vendedor y distribuidor en los sectores de barrio Quinto, Limoncito, Los Lirios y en Limón centro.

Información actualizada a las 6:30 p. m. por el periodista Hugo Solano con datos adicionales del Ministerio de Seguridad