Detenido cuenta con antecedentes policiales

 15 marzo, 2015
Por la experiencia policial, se presume que el cargamento no fue producido en nuestro país.
Por la experiencia policial, se presume que el cargamento no fue producido en nuestro país.

Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en Limón capturaron a un sujeto armado, el cual transportaba más de 66 kilogramos de marihuana comprimida dentro de un vehículo.

Así lo dio a conocer mediante un comunicado de prensa el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, quien indicó que la incautación se registró en el barrio Los Cocos, Limón, cuando oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) interceptaron el automóvil conducido por un sujeto de apellido Valerín.

Tras una inspección preliminar, los oficiales detectaron dos sacos con aparente marihuana, por lo que realizaron las debidas coordinaciones con la Policía de Control de Drogas (PCD) y el Ministerio Público.

Tras una minuciosa revisión, se logró determinar que el sujeto transportaba tres sacos con 30 paquetes, que en total sumaban 66,38 kilos de marihuana, que se presume podría provenir de Jamaica. El costo de la droga es millonario.

Valerín también tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros y un cargador con 28 proyectiles, que se le decomisaron por no tener documentos.

Según el comunicado, Valerín presenta un amplio historial por delitos como amenazas agravadas, portación ilegal de arma y agresión con arma.

El detenido quedó a la orden de la Fiscalía de Limón para ser procesado por el transporte de la droga y por la portación ilícita del arma de fuego.

Etiquetado como: