26 febrero, 2015

Un paquete con varias dosis de marihuana fue detectado por un perro de la Fuerza Pública dentro del tubo de un pupitre, en las instalaciones de un colegio de Cot de Cartago.

El perro Alko descansa, luego de olfatear los tubos. | MSP PARA LN
El perro Alko descansa, luego de olfatear los tubos. | MSP PARA LN

El hallazgo se dio este martes por la tarde, durante una revisión del centro educativo realizada por los oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD) del Ministerio de Seguridad Pública. Tal exploración se hizo a pedido de los jerarcas del centro.

La droga, cuyo peso no fue dado a conocer, estaba protegido por ocho triquitraques. Según las autoridades, esos explosivos servían como un elemento distractor por si alguna persona notaba algo extraño.

No obstante, el can llamado Alko, de la Unidad Canina de Seguridad Pública, el cual era guiado por Alejandro Rodríguez, olfateó la marihuana y, de inmediato, se quedó quieto frente a los tubos del pupitre.

En un comunicado de prensa, las autoridades informaron de que el estupefaciente fue decomisado y puesto a la orden del Ministerio Público. En este caso no hubo ningún detenido, pues el aula donde estaba el pupitre es utilizada por diferentes grupos de estudiantes.

La revisión en escuelas y colegios la hace el PRAD solo a solicitud del director de la entidad o de padres de familia, cuando sospechan que en la institución se este trasegando drogas.

Otro caso. Paralelamente, oficiales de esta misma unidad policial detuvieron, ayer en la mañana, a un extranjero de apellido Perlaza, de 32 años, quien llevaba 51 dosis de crack .

El individuo, originario de Colombia y quien portaba como única identificación un permiso para laborar en Costa Rica, fue arrestado cuando caminaba en avenida 5, calle 6, en el centro de San José.

Perlaza fue llevado a la Fiscalía de San José, donde se le abrió un proceso penal.

Etiquetado como: