Sospechoso se exponen a penas de hasta 15 años de prisión por el delito tráfico internacional de drogas.

Por: Daniela Cerdas E. 10 noviembre, 2014
Droga fue hallada en un bus con ruta Paso Canoas- San José.
Droga fue hallada en un bus con ruta Paso Canoas- San José.

La Policía de Control de Drogas (PCD) sorprendió en el puesto fronterizo de Peñas Blancas a un nicaragüense de apellido Salgado y a un guatemalteco de apellido Istupe, con varios kilos de droga y dinero ocultos en dos furgones.

En el primer caso, la droga transportada por el nicaragüense, de 34 años, estaba escondida entre las paredes laterales internas del camión. Los oficiales encontraron 580 paquetes de cocaína:306 en la pared izquierda y 274 más del lado derecho.

Los paquetes tenían la leyenda "oro"; otros una "L" sobre una "V", precisaron las autoridades. El furgón transportaba refrigeradoras y su destino era Nicaragua. La Policía también encontró que Salgado tenía en su poder $3.670 y 110 córdobas.

El otro furgón, conducido por el guatemalteco, transportaba láminas de hierro y su destino era Guatemala. Entre el piso, los agentes de la PCD encontraron un total de 67 kilos de cocaína.

Istupe y Salgado permanecen a la orden del Juzgado Penal de Liberia. Se exponen a penas de hasta 15 años de prisión por el delito tráfico internacional de drogas.

Etiquetado como: