Por: Krissia Chacón 14 julio, 2015
Autoridades realizaron la mañana de este lunes ocho allanamientos en Santa Ana para desarticular a una banda sospechosa de dedicarse al tráfico de drogas.
Autoridades realizaron la mañana de este lunes ocho allanamientos en Santa Ana para desarticular a una banda sospechosa de dedicarse al tráfico de drogas.

Las autoridades realizaron ocho allanamientos (siete viviendas y un bar) la mañana de este lunes en Piedades de Santa Ana para desarticular a una presunta banda dedicada al tráfico de drogas.

El Ministerio de Seguridad Pública informó de que durante los operativos se logró la detención de ocho sujetos, incluídos los cabecillas de la organización.

Entre los líderes figura un sujeto de apellido Martínez, quien es costarricense y ya había sido detenido en el 2006 por infracción a la Ley de Psicotrópicos.

El segundo sospechoso, de apellido Cruz, ha estado recluido en distintos centros penales del país por robo de vehículos, uso de documentos falsos, robo agravado, y transporte, posesión y venta de drogas.

Además de los líderes, la PCD detuvo a otros sujetos de apellidos Lowe, Ortega, González, García, López y Santamaría, para un total de ocho individuos que están a la orden de la Fiscalía.

El detenido, apellidado García, tenía orden de captura por incumplimiento de medida de protección y tiene antecedentes por transporte de droga, robo agravado y hurto simple. Un tercer sospechoso, de apellido Martínez, tiene expediente por tenencia de droga.

Local. El bar Bohemio, también en Piedades de Santa Ana, fue allanado debido a que según las pesquisas policiales, era utilizado por Martínez para almacenar y vender los estupefacientes.

La Policía de Control de Drogras (PCD) determinó que la red controlaba la venta de crack, marihuana y cocaína especialmente en barrios como Piedades, El Triunfo y el centro de Santa Ana.

En el operativo se decomisaron 1.744 dosis de marihuana, 55 de crack, 13 de cocaína, ¢827.000, una subametralladora y 19 tiros con cargador.

La investigación arrancó a partir de 75 denuncias que fueron recibidas ante la línea confidencial y gratuita 1176. La PCD determinó que la estructura era integrada por ocho sujetos que usaban un bar como mampara para vender drogas.

Información actualizada a las 5: 40 p. m. por el periodista Hugo Solano con datos de la PCD.