Hubo dos detenidos

Por: Daniela Cerdas E. 27 septiembre, 2013
Droga venía escondida dentro de furgón en Peñas Blancas.
Droga venía escondida dentro de furgón en Peñas Blancas.

Esta semana, la Policía de Control de Drogas (PCD) decomisó 982 kilos de cocaína en tres operativos realizados en Peñas Blancas y Limón.

En Peñas Blancas se detuvo a un costarricense de apellido Salazar, de 39 años de edad, quien viajaba en un furgón en el que transportaba 596 kilos de cocaína. La droga venía oculta en el piso del cabezal, el cual traía, además, 400 paquetes de sal y tenía como destino Nicaragua.

En ese mismo lugar, el pasado miércoles, se decomisaron 78 kilos de cocaína. En ese caso, el detenido fue un guatemalteco apellido Barrios, de 48 años de edad. Este sujeto llevaba la droga oculta en un doble piso del cabezal. A Barrios se le decomisó, además, $1.212.

En otra acción policial de la PCD, la madrugada de este viernes en Limón, los oficiales revisaron un barco proveniente de Colombia con 169 contenedores.

Los agentes de la PCD observaron una estructura adherida a la proa, de donde se extrajeron 308 kilos de cocaína. La droga traía el logo A-87. En este caso aún no hubo detenidos.

Los detenidos quedaron en manos de las autoridades judiciales.