Allanaron varias casas y le decomisaron 1.639 dosis de droga y dinero en efectivo por casi ¢2 millones

Por: Hugo Solano 9 octubre, 2015

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvieron en Alajuela a un vendedor de drogas de apellido Zamora, quien cuenta con amplio historial delictivo, especialmente por infracción a la Ley de Psicotrópicos, agresión con arma, receptación y robo agravado.

Los agentes estiman que se trata del principal traficante de Santa Rita, conocido como El Infiernillo, en el distrito San José, cantón central de Alajuela.

Zamora operaba cerca de la Escuela y el templo católico de esa zona.

En la acción se allanaron varias viviendas en las que se decomisaron dos radios de comunicación, 683 dosis de crack, 956 dosis de marihuana así como ¢1,9 millones en billetes de diversa denominación. También le decomisaron $60.

La intervención de los agentes antidrogas del Ministerio de Seguridad Pública se produjo tras varias semanas de pesquisas y vigilancias.

Zamora, de 50 años, controlaba el ilegal negocio en un transitado sector de esa barriada.

Casi 2.000 dosis de crack y marihuana fueron decomisadas en la acción policial en Infiernillo.
Casi 2.000 dosis de crack y marihuana fueron decomisadas en la acción policial en Infiernillo.

El hombre había sido sentenciado en el 2002 como parte de un clan que dominaba la zona y la venta de drogas pasó a otras manos.

La PCD también detuvo en una de las casas a un nicaragüense indocumentado, de apellido Meza, que al parecer colaboraba con Zamora.

Ambos quedaron a la orden del Juzgado Penal de Alajuela acusados de infracción a la Ley de Psicotrópicos.

En otras ocasiones, la labor policial en ese sector ha sido repelida por vecinos y eso ha obligado al Ministerio de Seguridad a entrar con contingentes amplios de policías para evitar confrontaciones.

Etiquetado como: