Ocultaban la droga en los ductos internos de aire

Por: Hugo Solano 20 julio, 2015
En este bus iban los 15 kilos de cocaína. Tres personas quedaron detenidas.
En este bus iban los 15 kilos de cocaína. Tres personas quedaron detenidas.

Un autobús que venía de Panamá fue interceptado en Paso Canoas por las autoridades de la Policía de Control de Drogas (PCD), cuyos oficiales descubrieron oculta una carga de 15 kilos de cocaína.

En la acción policial tres hombres fueron detenidos por tráfico internacional de drogas, delito que se castiga con penas entre los ocho y 20 años de cárcel.

Dos de los involucrados son los choferes del bus de apellidos Gómez, de 34 años, y Araya, de 38.

También quedó detenido el encargado de acomodar las maletas, un salvadoreño apellidado Luna, de 20 años. Ninguno de los individuos tenía antecedentes policiales.

Los antidrogas interceptaron el autobús que venía de Panamá y, al realizar una minuciosa revisión, descubrieron la droga oculta en los ductos internos de aire.

En ese compartimento dieron con 15 kilos de cocaína que fueron decomisados. Además la Policía se incautó de ¢59.000 y $84 dólares en efectivo, también decomisaron el bus, dice un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Los detenidos quedaron con la evidencia en la Fiscalía de Corredores.

Pese a ser un tráfico de cantidades moderadas, el costo de la droga es millonario. Las organizaciones narcotraficantes acuden a menudo a conductores de distintos tipos de vehículos a quienes seducen con un pago considerable para movilizar cargas de cocaína.