Policía los detuvo en el aeropuerto Juan Santamaría

Por: Hugo Solano 19 octubre, 2015

Una pareja figura como sospechosa de pretender sacar del país 799 gramos de cocaína escondida entre la suela de unas sandalias.

El hecho tuvo lugar en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, Alajuela. Los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) detectaron la droga en la valija de una mujer de apellido Herrera, de 38 años.

Herrera es originaria de República Dominicana y nacionalizada costarricense. Llevaba como destino La Habana, Cuba.

Las autoridades de la PCD descubrieron entre las suelas de las sandalias la carga de 779 gramos de cocaína.

Los grupos organizados del narco reclutan
Los grupos organizados del narco reclutan "burros" del narcotráfico a los que exponen a penas de cárcel al ofrecerles tiquetes de avión por llevar droga a otras naciones,

Por razones que se investigan, la mujer decidió no realizar el vuelo. Ante esa situación un hombre -de apellido Miranda- llegó por ella a esa terminal aérea.

Miranda, de 46 años, fue detenido pues se considera el principal sospechoso de ser el propietario de la ilícita mercancía.

Ambos quedaron a la orden de las autoridades judiciales y se exponen a penas entre los ocho y los 20 años de cárcel.

Hace dos meses un costarricense de apellido Chacón fue detenido con 771 gramos de cocaína en las sandalias que llevaba en su equipaje y cuyo destino final era Cuba.

De igual manera, en junio las autoridades de ese cuerpo policial detuvieron a un mexicano que usaba el mismo método pero para trasegar dólares.

Etiquetado como: