Droga de muy alta calidad procedía de Jamaica y la llevaban en dos vehículos

Por: Carlos Arguedas C. 28 noviembre, 2015
La acción policial se desarrolló en la ruta 32, en el tramo entre Venecia y Larga Distancia en el cantón de Matina, Limón. | LA NACIÓN
La acción policial se desarrolló en la ruta 32, en el tramo entre Venecia y Larga Distancia en el cantón de Matina, Limón. | LA NACIÓN

Los oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sorprendieron, este viernes, a dos mujeres y cuatro hombres, cuando en dos vehículos transportaban 163 kilos de marihuana del tipo high red , que es de alta calidad.

La acción policial se desarrolló a las 5 a. m., en la ruta 32, en el tramo entre Venecia y Larga Distancia en Matina de Limón.

Michael Soto Rojas, jefe de Planes y Operaciones del OIJ, dijo que el operativo lo realizaron oficiales de la delegación de Limón, cuando observaron pasar a los dos vehículos, situación que les pareció sospechosa.

“No hubo persecución. Los agentes estaban en un operativo de rutina, claro, había suficientes oficiales para hacer el operativo. Las personas que viajaban en los carros no ofrecieron resistencia ni portaban armas”, relató.

El jefe policial dijo que los policías descubrieron la droga cuando hicieron una revisión visual.

Michael Soto no descartó que estas personas hubieran, en otras ocasiones, transportado droga de la forma como lo hizo este grupo, pues los sacos se podían observar a simple vista.

“Posiblemente, tienen una situación de comodidad y confianza para viajar sin ningún problema, pensando que a esa hora de la madrugada, tal vez, no esperaban el operativo policial y, posiblemente, estaban confiados porque lo han hecho en algunas otras ocasiones y no han tenido inconveniente”, comentó.

Implicados. La Policía Judicial identificó a los imputados como dos hermanas de apellidos Ariza Anchía y cuatro hombres apellidados Corrales Madriz, Montoya Moreno, Venegas Chavarría y Sáenz Vega.

Se trata de personas vecinas de Tibás, Desamparados, Alajuelita y San José, que en anteriores ocasiones han sido detenidas por las autoridades por delitos como robos y tenencia de drogas.

La marihuana provenía de Jamaica, desde donde fue transportaba por vía marítima y era para consumo local. Colaboraron: Alejandro Nerdrick y Reiner Montero